Ha sido un año lleno de retos, dificultades, cambios, privaciones y sobre todo de mucho aprendizaje, hoy queremos reconocerte todo el esfuerzo y el maravilloso aporte que has dado, para junto a todos, salir adelante y estar a la altura de los desafíos y más. Que el nuevo año venga cargado de cosas positivas para ti, tu familia y todos los miembros del 5to grado A.
¡Feliz Año Nuevo 2022!
ÁREA: LENGUA
(Actividades del Martes 11/ 01/2022)
1.-Une con una flecha cada elemento de la comunicación con su definición:
2.-Identifica los elementos de la comunicación en las siguientes situaciones comunicativas. (emisor, receptor, código, canal, mensaje y contexto):
a- Luis se levanta de su cama y le da los buenos días a su papá.
b- La directora de una escuela le envía una nota en el cuaderno de enlace a los padres de un niño.
3.-Imagina lo que conversan los personajes de la siguiente ilustración e Inventa un diálogo entre estas y al terminarlo, indica los elementos de la comunicación presentes en el dialogo que inventaste.
Doctora:
Paciente:
Doctora:
Paciente:
Doctora:
Paciente:
4.- Clasifica las siguientes oraciones según la actitud del hablante. No olvides que las oraciones se clasifican en: Enunciativas, Exhortativas, Interrogativas, Exclamativas, Desiderativas y Dubitativas.
a.-Mañana empezaré mis clases de natación.
b.-¿Estás cansado?.
c.-¡Ah, tú siempre improvisando!.
d.-Que tengas un feliz cumpleaños.
e.-Sal de esta habitación inmediatamente.
f.-¡Ojalá no revisen la tarea!.
g.-Probablemente el sábado vaya para tu casa.
Área: Matemáticas
(Actividades del Miércoles 12/ 01/2022)
1.- Ubica las siguientes cantidades en un cartel de valores.
a.-348.658,023=
b.-706,5089=
c.- 4.464.450.201,3478=
d.- 9.003.080.350.023,0584=
2.-Escribe en números las siguientes cantidades (no olvides de ponerle los puntos cada 3 cifras):
a.-Ciento dos mil doscientos sesenta y cuatro enteros con doce milésimas.
b.-Cincuenta y siete millones trescientos treinta y siete mil ciento noventa y cinco unidades con doscientas diecinueve diezmilésimas.
c.-Trescientos cincuenta millardos trece millones doscientos veintiún mil seiscientos catorce enteros.
d.-Ciento ocho billones trescientos ochenta millardos ciento diecinueve millones cuatrocientos veintisiete mil quinientos cincuenta y cinco enteros con cincuenta y cinco centésimas.
3.-Descomponer las siguientes cantidades:
a.- 3.567.800,901=
b.-2389,1907=
c.-3.000.505.210,10=
4.- Compone las siguientes cantidades.
a.- 6.000.000.000 + 5.000.000 + 100.000 + 30.000 + 600 + 50 + 2 + 0,8 + 0,06 + 0,005=
b.- 70.000.000 +2.000.000+30.000+500+10+0,5+0,009=
c.- 10.000.000 + 2.000.000 + 800.000 + 2.000 + 90 + 1 + 0,8 + 0,06 + 0,0008=
Área Lengua y Literatura
(Actividades del jueves 13/01/2022)
Lee y responde las preguntas que se formulan.
Marte
El cuarto planeta del sistema solar (en relación al sol) y el segundo más cercano a la tierra es Marte. A este astro se le llama así por el dios romano de la guerra, Marte, que para los griegos era Ares. Se caracteriza por su tonalidad roja, dada por el óxido de hierro que predomina en su superficie.
Ahora responde:
1.-¿Qué posición ocupa Marte en relación con la tierra?.
2.-¿Por qué Marte tiene el nombre que tiene?.
3.-¿Qué color distingue a este planeta?.
4.-¿A qué se debe que tenga ese color?.
5.-¿Crees que algún día el hombre pueda viajar a Marte?. ¿Por qué? .
Viajar a Marte
Como Marte es uno de los planetas más cercanos a la tierra y tiene una superficie en la que se puede aterrizar o mejor dicho, amartizar, el hombre podría visitarlo. En Marte hay volcanes, hay montañas y hay cráteres, pero no hay árboles, ni siquiera hay oxígeno. El hombre tendría que llevar todas sus provisiones. La NASA, que es la agencia del gobierno estadounidense responsable de los programas espaciales, tiene previsto que para el 2033 el hombre llegue a Marte. El tiempo de viaje sería de 7 meses. Antes de poder realizar ese viaje, los astronautas deben probar que pueden pasar mucho tiempo encerrados en una nave.
Ahora responde:
1.-¿Por qué el hombre sí podría llegar a Marte?.
2.-¿Qué agencia es la que planea los viajes a Marte?.
3.-¿Cuánto tiempo calculan que duraría el viaje?.
4.-¿Cómo te imaginas que es Marte?.
5.-¿Te imaginas viviendo en Marte?. Escribe cómo te imaginas que sería tu vida allá.
6.-¿Por qué siendo un planeta tan inhóspito, el hombre quiere ir ahí?.
Área: Matemática
(Actividades del jueves 13/01/2022)
1.- Redondea y aproxima los siguientes números al orden que se te indica.
2.- Ordena y resuelve las siguientes operaciones.
a.- 54.890,5 + 3450 + 34,56=
b.- 345524,78 + 500 + 3456,832=
c.- 19200 - 679,54 - 45,6=
3.- Resuelve las siguientes operaciones haciendo uso de las propiedades de la adición que se correspondan.
a.- 7941,456 + 2345,467=
b.- 908234 + 3417,856 + 2314 =
c.- 4539456 + 0=
4.- Resuelve aplicando la propiedad distributiva.
a.- 23 x (8 +10) =
b.- 5 x (16 + 12)=
Área: Ciencias Sociales
(Actividades del viernes 14/01/2022)
1.- Investiga las efemérides del mes de enero y selecciona dos de estas, incluyendo la del día del maestro, luego realiza una breve reseña de ambas. No olvides que al finalizar cada resumen Deben elaborar un dibujo alusivo al tema desarrollado en las mismas.