Observa la imagen. Esta joven no está hablando a pesar de que no emite ningún sonido, se está comunicando.
¿Qué es la comunicación no verbal?
La comunicación no verbal es aquella en la cual no se emplean palabras, ni oralmente, ni por escrito, ni por medio de otros códigos sistemáticos y organizados.
¿Cuáles elementos se emplean para expresarse sin palabras?
a)Gestos: movimientos de las cejas expresiones de los ojos o posturas de los ojos entrecerrados pueden expresar ira, mientras que muy abierto expresan sorpresa.
b)Expresiones Corporales: movimiento y señas de manos posición de los hombros, entre otros. La postura de nuestro cuerpo expresa nuestro estado de ánimo. Por ejemplo, encoger los hombros cuando expresamos dudas.
c)Señales externas de la apariencia personal: peinados, ropa accesorios tales como relojes, pulseras, por ejemplo. Ofrecen mucha información sobre las personas: sus rasgos culturales, su forma de pensar, su origen.
d)El silencio: es un recurso que permite percibir mejor las imágenes y los sonidos que nos rodean o enfatizas gestos y expresiones corporales.
Semejanzas y diferencias entre símbolos y señales
•Ambas son formadas por gráficos y dibujos.
•Ambas forman partes del lenguaje no verbal.
•Las señales son avisos que transmite un mensaje breve, con el propósito de dar una orientación concreta. Ejemplo: la señal de alto en el tránsito.
•Los símbolos son imágenes que representan ideas, por ejemplo, los símbolos patrios que reflejan nuestra identidad.
1.Explico con mis propias palabras qué es la comunicación no verbal.
2.Identifico estos símbolos y señales. Después escribo su significado.
3.En los siguientes ejemplos indica si se trata de comunicación verbal (V) o no verbal (N):
a)Conversación entre padre e hijo_______.
b)Lectura de una revista_____.
c)Un semáforo______.
d)Un paso de cebra en el suelo pintado_______.
e)Una canción______.
f)Las instrucciones de montaje de un mueble______.
g)La sirena de un coche de policía________.
h)El disparo de salida______.
i)Aplausos______.
j)Dedo hacia arriba para indicar que estamos bien_______.
k)Saludo con la mano______.
l)Poema recitado______.
m)Gesto con la cara para indicar malestar_______.
n)Dedo hacia abajo para indicar que algo va mal______.
o)Sirena de un barco al salir de puerto______.
ÁREA: MATEMÁTICA
Tema: Lectura y escritura de números decimales.
(Actividades del Martes 3/11/2020)
Los números decimales son aquellos que nos ayudan a expresar cantidades intermedias entre un número y el otro, y pueden llegar a extremos tan largos como los mismos números naturales, es decir, pueden ser infinitos.
Cada número decimal tiene una parte entera y una parte decimal que va separada por una coma.
Por ejemplo: En la cantidad 345, 624 podemos ver que el número entero se encuentra primero que es 345, delante de la coma o a su izquierda, mientras que la parte decimal, que en este caso consta de tres cifras es 624 y se encuentra a la derecha de la cifra.
Relación entre números decimales y fracciones
•La unidad se representa por 1.
•La décima es la unidad dividida en 10 partes iguales. Por lo tanto, la fracción 1/10 es equivalente a 0,1.
•La centésima es la unidad dividida en 100 partes iguales. Por lo tanto, la fracción 1/100 es equivalente a 0,01.
•La milésima es la unidad dividida en 1000 partes iguales. Por lo tanto, la fracción 1/1000 es equivalente a 0,001.
•La diezmilésima es la unidad dividida en 10000 partes iguales. Por lo tanto, la fracción 1/10000 es equivalente a 0,0001.
•La cienmilésimas es la unidad dividida en 100000 partes iguales. Por lo tanto, la fracción 1/100000 es equivalente a 0,00001.
Lectura de números decimales
Existen dos modos diferentes de leer un numero decimal:
•Se lee primero la parte entera indicando las unidades que son y a continuación la cantidad decimal indicando el orden de la última cifra decimal.
•Se lee la parte entera y la parte decimal separadas por la palabra con.
Ejemplos
a)67,2 –> 67 unidades y 2 décimas –> sesenta y siete con dos décimas.
b)0,894 –> 0 unidades y 894 milésimas –>Cero con ochocientos noventa y cuatro milésimas.
c)25,09 –> 25 unidades y 9 centésimas –> Veinticinco con nueve centésimas.
Escritura de números decimales.
Se escribe primero la parte entera seguida de una coma y después la parte decimal = 42 unidades y 12 milésimas =
Ejemplos
a) 8,99 –> Ocho enteros con noventa y nueve centésimos.
b) 0.034 –> cero enteros con treinta y cuatro milésimas.
c) 1984,458–> Mil novecientos ochenta y cuatro enteros con cuatrocientos cincuenta y ocho milésimos.
d) 42,012–> Cuarenta y dos unidades con 12 milésimas.
e) 75,56783–> Setenta y cinco enteros con cincuenta y seis mil setecientos ochenta y tres cienmilésimas.
f)7.0024891–> Siete enteros punto veinticuatro mil ochocientos noventa y uno millonésimos.
1.- Completa la siguiente tabla de valor posicional.
2. Escribe cómo se leen los siguientes números decimales.
a)45,078=
b)6785,453=
c)534,4532=
d)89432,4598=
e)3421,5=
f)9876,2310=
g)0,953=
3.- Escribe en cifras los siguientes números decimales.
a)Veintisiete unidades con ciento ochenta y tres milésimas=
b)Tres mil trescientos sesenta y tres unidades con cuarenta y siete centésimas =
c)Cero unidades cinco mil tres diezmilésimas =
d)Cero unidades ochenta y siete centésimas=
e)Novecientos noventa y ocho con tres mil ochocientos setenta y cinco diezmilésimas =
f)Setecientos tres unidades con diez mil trescientos treinta y dos cienmilésimas.
4.- Escoge dos de las cantidades anteriores y ubícalas en una tabla de valor posicional y escríbelas en números.
ÁREA: CIENCIAS NATURALES Y TECNOLOGÍA
Tema: Los problemas de Salud Pública.
(Actividades del Miércoles 4/11/2020)
Cuando hablamos de salud nos referimos la fase de bienestar (físico, social y mental) de un individuo.
La salud pública se refiere a la protección de la salud a nivel poblacional. En este sentido, busca mejorar las condiciones de salud de las comunidades mediante la promoción de estilos de vida saludables, las campañas de concienciación, la educación y la investigación.
El mantenimiento de la salud pública corresponde a los entes gubernamentales con el apoyo de la sociedad civil, a través de la ejecución de programas de salud.
Un problema de salud pública es una situación que afecta negativamente el bienestar de los individuos y de la población. Abarcan las enfermedades, los padecimientos y los hechos que atenta contra la vida como: las virosis, las diarreas y afecciones psicológicas como el estrés, la angustia y la depresión.
Las virosis: son enfermedades producidas por virus, las cuales pueden ser adquiridas del ambiente transmitidas de una persona a otra. Estas enfermedades tienen un período de incubación después de que infectan el organismo. Seguido a este viene el período de desarrollo, en el cual se manifiestan los síntomas de la enfermedad.
Algunas virosis son: la gripe, el sarampión, el dengue, la fiebre amarilla y el VIH.
Las diarreas: son afecciones del sistema digestivo que se caracteriza por evacuaciones de heces blandas o sueltas con frecuencia. Ocasionadas por virus, bacterias, parásitos o por indigestión. Las diarreas provocan pedidas de agua y sales minerales esenciales. En ocasiones, las diarreas pueden contener sangre, moco, pus y alimentos no digeridos. La diarrea puede ser aguda (dura menos de 2-3 semanas) o crónica (de al menos 4 semanas de duración).
Medidas para prevenir las enfermedades diarreicas.
La medida de higiene más efectiva es el lavado de manos frecuente con agua y jabón al llegar de la calle, antes de preparar alimentos, antes de consumirlos, después de tocar alimentos crudos, después de ir al baño y después de cambiar pañales. También, Beber agua potable, hervida o clorada y si el agua no es potable, hervirla o agregar 2 gotas de cloro por litro de agua, para su uso. En el caso de que ya la padezcas debes seguir las recomendaciones del médico, tomar mucho líquido y guardar reposo en casa.
Enfermedades emocionales: Trastornan el sistema nervioso. La causa de estas enfermedades radica en problemas de convivencia o presiones del medio en el cual nos desenvolvemos, con variados síntomas iniciales, que, según el carácter del individuo, pueden ir variando y presentarse en las más diversas manifestaciones. Entre ellos tenemos: El estrés, la depresión y la ansiedad.
El estrés: es un proceso de tensión físico y mental que se presenta cuando vivimos situaciones de mucha exigencia y presión. Algunos signos de que el estrés le puede estar afectando pueden ser: la presencia de diarrea o estreñimiento, mala memoria, dolores y achaques frecuentes, dolores de cabeza, falta de energía o concentración, cuello o mandíbula rígidos y cansancio.
La depresión: es un trastorno del estado de ánimo que causa un sentimiento de tristeza constante y pérdida de interés que puede interferir en realización de diferentes actividades. Generalmente es causado por problemas personales, como la baja autoestima, la pérdida de un ser querido o el desempleo.
La angustia: Es una reacción de temor ante el peligro o situaciones desconocidas. Puede generar pequeñas alteraciones en el organismo como: palpitaciones, temblores, sudoración.
ACTIVIDADES
1.Investiga el significado de los siguientes términos: epidemia, endemia, pandemia, virosis y parasitosis.
2.Construye un concepto propio de salud y escribe por qué es importante estar sano física y mentalmente.
3.Elabora un mapa mental sobre los microbios.
4.Investiga una enfermedad viral, una parasitaria y otra diarreica y luego completa el siguiente cuadro.
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
Tema: La Familia.
(Actividades del Jueves 5/11/2020)
A continuación, se te presenta una serie de preguntas por favor respóndelas, utilizando tus conocimientos previos.
1.-¿Quiénes forman parte de tu familia?.
2 ¿Qué lazos los unen? .
3¿Adivina de quién se trata?, Dos hermana mentira no es, la una es mi madre y la otra ¿quién es?.
¿Qué es la familia?
La familia es la base de la sociedad. Es la principal organización dentro de la comunidad.
En la familia es donde aprendemos las normas de convivencia y es allí donde nos enseñan los valores morales y éticos que nos guiaran de por vida.
Cada familia tiene una historia y unas costumbres que ña hacen diferente a las demás. Algunas son numerosas y otras pequeñas.
Una familia puede estar integrada por el padre, la madre y los hijos. También puede haber otras personas como los abuelos, tíos, los yernos y primos. En algunos casos hay niños que viven solo con la mamá o el papá, otros son criados con los abuelos y otros familiares. Pero lo más importante es que a todas estas familias las une el amor y el cuidado entre quienes la integran.
¿Qué lazos unen a la familia?
La familia es un grupo de personas unidas por lazos de consanguineidad, afinidad o adopción.
¿Qué aprendemos en la familia en el hogar?
En el hogar los niños aprendemos a hablar, a dar los primeros pasos, a comer y las normas de cortesía. También nos enseñan valores para poder convivir en la comunidad, tales como la honestidad, la responsabilidad y la amistad. Todas las personas que integran la familia se quieren, se cuidan y se sienten felices de pertenecer a esta.
¿Qué te identifica como integrante de una familia?
Algunos rasgos que te identifican como integrante de una familia pueden ser el color de cabello y de piel, la estatura, tus apellidos.
¿Qué es el hogar?
La casa donde habita la familia recibe el nombre del hogar. Allí todos los miembros reciben protección, amor, compañía, alimentación y educación.
¿Qué hacemos cuando se nos presentan problemas en la familia?
Cuando se nos presentan problemas debemos conversar con los miembros y resolverlos con la ayuda y la unión de todos los familiares.
¿Cómo mantenemos la armonía en el hogar?
•Para mantener la armonía, es necesario practicar a diario algunos hábitos como:
•Dejar las cosas en su lugar, luego de usarlas.
•Colaborar con la limpieza de la casa.
•Respetar a todos los miembros de la familia.
•Emplear las normas de cortesía: pedir permiso, dar las gracias, dar los buenos días, pedir disculpas. Etc.
1.Realiza un mapa mental sobre la familia, tipos de familia, importancia de la familia, el hogar, valores familiares y las normas de convivencia en el hogar.
2.La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela define la familia en su artículo 75. ¿Cuál es tu opinión sobre esa definición?. Opiniones a favor y en contra.
3.Realizar un afiche de cómo está conformada tu familia compartiendo un momento feliz juntos.
ÁREA: EDUCACIÓN ESTÉTICA
(Actividades del Viernes 6/11/2020)
Empleando tu creatividad y materiales reutilizables elabora un cartel sobre los derechos humanos universales.
Para ello selecciona un derecho y en dicho cartel promueve su aplicación por todos nosotros añadiéndole la importancia de hacerlo.
ÁREA: LENGUA Y COMUNICACIÓN
Tema: Los usos lingüísticos.
(Actividades del Lunes 9/11/2020)
Se entiende por uso lingüístico, el empleo que hacen de la lengua madre los habitantes de alguna región o país.
No son más que las variantes de un idioma que hacen los grupos de hablantes que con ciertos cambios en la pronunciación o en el léxico, lo hacen particular y propio de una región especifica.
En Venezuela hablamos español. Sin embargo, en las comunidades indígenas se habla, aparte del español, la lengua de cada etnia.
En cada región del país como Los Andes, la región zuliana, la región de Oriente, los Llanos, la región central, etc., hay diferentes maneras de expresarse, pronunciaciones diferentes, palabras y expresiones típicas de la región, es decir, usos lingüísticos propios.
Los mismo pasa en los países de Latinoamérica que manejan el español como idioma oficial.
Los usos de la lengua están determinados por:
•Nuestras características físicas.
•La situación comunicativa en la que se desarrolle el proceso comunicativo.
•La región o espacio geográfico donde crecemos o nos encontramos.
•El vocabulario que poseemos.
•Nuestras creencias.
•El grupo social al que pertenecemos.
•El nivel educativo.
La lengua se refiere al conjunto de reglas básicas que comparten los hablantes de un mismo idioma, aunque sean de países distintos.
Los usos lingüísticos no son diferentes solo entre los países que comparten una lengua (venezolanismos, peruanismos, argentinismos…) sino también en el habla de las diferentes regiones de una misma nación. En el caso de Venezuela, por ejemplo, el habla de los orientales es muy diferente al habla de los andinos o los margariteños. En cada región las personas utilizan una entonación y un ritmo propios, asimismo, algunas veces emplean palabras y frases distintas para nombrar un mismo elemento.
Así tenemos, por ejemplo, algunas palabras y frases empleadas en algunas regiones.
En Oriente: maruto (ombligo), Hijo er´ diablo (muchacho tremendo), ¡Virgen del Valle! (equivalente a cuando decimos ¡Dios mío!).
En el Zulia: polo(helado), friticas (plátanos fritos), abanico (ventilador), busaca(bolsa), vos veis (tú ves), vaís venir (vas a venir), vení (ven),venite (vente), learon los hielitos (el viento frio de diciembre).
En Lo Andes: buseta (autobús); vacíe (de verdad),venga y le digo, espérese un tantico y no más.
En la Zona Central: esto esta chévere (está bien) el chamo (el niño), el pana (el amigo).
Es impórtate respetar a las personas que se expresen distinto al de nosotros, como su manera particular de pronunciar, el ritmo como hablan, las expresiones o frases típicas de su región.
1.-Busca en el diccionario el significado de las siguientes palabras:
Jerga, dialecto, argot, dichos, vocablos, regionalismos, localismos y modismo.
2. Investiga algunas palabras autóctonas de Venezuela, escríbelas y colócale al lado su significado.
3. Consulta con tus familiares y selecciona tres frases o dichos propios de tu comunidad o región. Luego escribe tres oraciones en tus cuadernos en las que utilices cada una de las expresiones.
4.- Investiga y recopila también tres expresiones propias de otros lugares de nuestro país y escribe su significado, indicando la región de Venezuela en las que se utilizan cada vocablo.
6.- Escribe un diálogo en el que participen dos personajes y procura que en el mismos los personajes empleen palabras y frases empleadas en algunas regiones del país.
ÁREA: MATEMÁTICA
Tema: Descomposición y Composición de números decimales.
(Actividades del Martes 10/11/2020)
Descomposición de números decimales de Forma aditiva
Para descomponer aditivamente un número decimal, es necesario escribirlo como la suma de los valores de posición de las cifras que lo conforman.
Por Ejemplo
Para descomponer la cifra 4.278,3519 hacemos lo siguiente:
Para componer un número nuevamente sumamos todos los valores posicionales de sus cifras. Para ello, podemos completar con cero las cifras decimales de los números a sumar de modo que todos tengan igual cantidad de cifras decimales.
Son infecciones que se transmiten de una persona a otra durante una relación sexual sin protección. Pueden ser producidas por virus, bacterias, hongos y parásitos. Las más frecuentes son: la sífilis, la gonorrea, la clamidia, el Virus del Papiloma Humano (VPH), las hepatitis B y C, el VIH.
Estas infecciones afectan tanto a hombres como a mujeres con una vida sexual activa, pero en muchos casos pueden ser más graves en las mujeres. Si una mujer embarazada padece de ITS, puede causarle graves problemas de salud al bebé.
Los órganos que se afectan en mayor medida con estas infecciones son los órganos del sistema reproductor de las personas.
Las ITS causadas por bacterias o parásito pueden ser tratadas con antibióticos, pero, las causada por un virus aun no tienen cura. Sin embargo, hay algunos medicamentos que pueden ayudar con los síntomas y mantener la enfermedad bajo control.
Infección por Bacteria
Algunas bacterias pueden causar enfermedades de transmisión sexual como la clamidia, la gonorrea o la sífilis.
Infección por Parásitos
También es posible que una ITS se produzca por el contagio de parásitos, como lo son las ladillas o piojos del pubis. Las infecciones de transmisión sexual por parásitos también cuentan con un tratamiento, que debe ser administrado por un profesional sanitario.
Infección por Virus
Las infecciones de transmisión sexual por virus son frecuentes y abarcan enfermedades como el papiloma humano, el herpes genital y el virus de inmunodeficiencia humana o VIH.
Principales vías de transmisión de las ITS son:
•Sexo vaginal, anal u oral sin protección.
•Compartir juguetes sexuales que han entrado en contacto con fluidos íntimos sin que los mismos estén protegidos por un preservativo.
•Compartir objetos que puedan contener rastros de sangre, como jeringas, cuchillas o cepillos de dientes. Esto solo aplica en las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) que se transmiten por el contacto con sangre infectada, como la hepatitis B o el VIH.
Medidas preventivas de las ITS
Para prevenir una ETS es importante usar el condón al mantener relaciones sexuales, especialmente si las mismas son con parejas ocasionales. El condón es el único método anticonceptivo que ayuda a reducir el riesgo de infección de transmisión sexual, con una efectividad de entre 80 y 90% en la protección contra las ETS.
•Mantener una higiene adecuada de nuestros genitales externos.
•Cambiarse con frecuencia la ropa íntima.
•Lavarse las manos antes de tocarse los genitales.
•Lavarse los genitales antes y/o después de mantener relaciones sexuales con tu pareja.
•Anualmente acudir al ginecólogo para hacerse los exámenes de rutina.
•Las mujeres deben estar atentas de la apariencia de su flujo vaginal.
•No mantengas relaciones sexuales si tienes síntomas de una ETS (como llagas o verrugas alrededor de los genitales; una secreción rara del pene, de la vagina o del ano; o bien picazón, dolor, irritación o hinchazón del pene, la vagina, la vulva, el ano).
ACTIVIDAD
Escoge una enfermedad de transmisión sexual y elabora en dos hojas blancas pegadas en forma de cartel un decálogo ilustrado de la enfermedad seleccionada donde se observen en esos diez puntos a tratar: El agente causal, síntomas, forma de contagio, órganos afectados, medidas preventivas, tratamiento, etc.
Los otros puntos que faltan los tendrás que extraer tu al leer sobre la enfermedad.
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
Tema: Los Derechos Humanos.
(Actividades del Jueves 12/11/2020)
Un derecho es la facultad natural que poseemos para hacer o exigir todo lo que las leyes establezcan en pro de nuestro bienestar y nuestra calidad de vida.
Los deberes son las obligaciones que deben cumplir para poder ejercer sus derechos. Los derechos y los deberes se crean para procurar la estabilidad social y una convivencia armoniosa entre los ciudadanos.
Derechos Humanos: son los derechos propios de todos los seres humanos que garantizan una vida digna y libre. Son de todas y todos, sea cual sea nuestra nacionalidad, lugar de residencia, sexo, religión, lengua, origen o cualquier otra condición. Todas las personas tenemos los mismos derechos sin discriminación alguna.
Estos derechos están interrelacionados, son interdependientes e indivisibles y se recogen en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Casi todos los Estados del planeta incluyendo Venezuela, ratificaron dicha declaración y están obligados a respetar, proteger y cumplir dichos derechos.
Características de los derechos humanos
Cuando alguien nos pregunta ¿cómo es Venezuela? o ¿cómo es su gente?, luego de pensar un rato todos tenemos respuesta.
Por ejemplo, Venezuela es tropical, rica en recursos naturales, multirraciales y multiétnico. La gente venezolana es amable, rebelde, rumbera. Todas estas son cualidades o atributos que nos caracterizan como país.
De la misma manera podemos identificar las características de los derechos humanos, que nos permiten entender mejor qué son y cuáles son los elementos que los identifican.
•Los Derechos Humanos son innatos o inherentes: Todas las personas nacemos con derechos que nos pertenecen por nuestra condición de seres humanos. Su origen no es el Estado o las leyes, decretos o títulos, sino la propia naturaleza o dignidad de la persona humana. Por eso cuando una ley viola los derechos humanos se la considera nula (sin valor), porque va contra la misma naturaleza humana.
•Los Derechos Humanos son Universales: Todas las personas: independientemente de su condición u origen tenemos derechos. Por eso no importa la raza, el sexo, la tendencia política, la orientación sexual, la cultura o la religión que tengamos; tampoco importa la nacionalidad o el lugar en que se viva. Cada persona tiene la misma dignidad y ninguna persona puede estar excluida o discriminada del disfrute de sus derechos.
•Los Derechos Humanos son Inalienables e Intransferibles: La persona humana no puede, sin afectar su dignidad, renunciar a sus derechos o negociarlos. Tampoco el Estado puede disponer de los derechos de los ciudadanos.
•Los Derechos Humanos son Acumulativos, Imprescriptibles o Irreversibles: Como la humanidad es cambiante, las necesidades también. Por ello, a través del tiempo vamos conquistando nuevos derechos o ampliando los existentes, o teniendo más claridad de lo que significa cada derecho.
•Los Derechos Humanos son Inviolables: Nadie está autorizado para atentar, lesionar o destruir los derechos humanos. Esto quiere decir que las personas y los gobiernos deben regirse por el respeto a los derechos humanos; las leyes dictadas no pueden ser contrarias a estos y las políticas económicas y sociales implementadas tampoco.
•Los Derechos Humanos son Indivisibles, Interdependientes, Complementarios y no Jerarquizarles: Los derechos humanos están relacionados entre sí. Es decir, no podemos hacer ninguna separación ni pensar que unos son más importantes que otros.
Clasificación de los Derechos Humanos
Los derechos se clasifican en tres grandes categorías de primera generación, de segunda generación y de tercera generación.
Organismos de Defensa de Los Derechos Humanos:
En la actualidad existen varios organismos que se encargan de hacer valer los derechos humanos en el mundo, por ejemplo: Amnistía Internacional y la Organización de las Naciones Unidas. En nuestro país también existen instituciones y organismos que promueven el cumplimiento de estos derechos. Algunos de estas organizaciones son el Comité de Familiares de Víctimas del 27 de febrero (COFAVIC) y el Programa Venezolano de Educación Acción en Derecho.(PROVEA) y la Fiscalía General de la Republica y la Defensoría del Pueblo.
1.-¿Conoces alguna situación de vulneración de Derechos Humanos?.
2.-¿Por qué crees que a menudo las personas refugiadas y desplazadas están más expuestas a las vulneraciones de derechos?.
3.-La vulneración de un derecho puede llevar como consecuencia la vulneración indirecta de otros. Cuando no se garantiza el derecho a la educación a todos los niños y niñas, ¿qué otros derechos humanos crees que se pueden estar vulnerando a corto, medio y largo plazo?.
4.-¿Cree que desde la clase podemos hacer algo para que se respeten estos derechos?. Realiza un folleto sobre los derechos humanos, su clasificación, su importancia y cómo podemos hacerlos valer.
ÁREA: EDUCACIÓN ESTÉTICA
(Actividades del Viernes 13/11/2020)
Investiga las características de un régimen dictatorial, compáralas con las características de la democracia que se vieron en clase y luego selecciona uno de estos sistemas de gobierno para realiza un mapa mental en el que se evidencie las razones por las cuales tu abogas porque se aplique o no algunos de estos sistemas de gobierno en tu país.
MODULO N°2:
- FECHA LÍMITE DE ENTREGA DE LAS ACTIVIDADES: 13/11/2020.